lunes, 15 de junio de 2009

¿LA CRISIS ES PARA TODOS?

Haciendo caso de la recomendación que lanzó ayer Angelosa, vengo dispuesta a hablar de las locuras que hace Florentino Pérez, nuevo presidente del R. Madrid, a golpe de talonario.

Llevamos algo más de un año inmersos en una crisis económica mundial que afecta a muchas empresas y muchas personas particulares.

Casi cada día, cientos de personas se quedan sin trabajo por culpa de la dichosa crisis. Hay a quien le cuesta llegar a fin de mes, hay otros que, directamente, no llegan, y cada día hay más embargos de casas por parte de los bancos debido a los impagos.

Sólo en España somos más de cuatro millones de parados y yo, personalmente, llevo siete meses sin cobrar ni un sólo céntimo. Por eso, cuando oigo que por un jugador de fútbol se pagan esas cantidades astronómicas, no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza.

'' Muchos se preguntan, y con razón, de dónde saca Florentino Pérez el dinero para pagar tanto por Kaká y Cristiano. En total, son 159 'kilos', sin contar comisiones ni sueldos a los representantes de los futbolistas. Aunque parezca mentira, el presidente del Madrid tiene previsto invertir este verano la friolera de 300 millones de euros en fichajes. O sea, que aún le quedan 141 por gastar. Mucho, demasiado teniendo en cuenta la situación actual.

Esos 300 millones son los que Florentino Pérez tiene previsto gastarse al final del camino. No ahora. El presidente del Madrid siempre paga los fichajes en tres plazos y eso es lo que hará ahora. No le abonará 94 'kilos' al Manchester United, sino poco más de 31 y al Milán, 21 por Kaká. No es una costumbre exclusiva del Real Madrid, sino que la mayoría de los grandes clubes la emplean. Aunque, por si se tuercen las cosas, Florentino Pérez tiene detrás el respaldo del Banco Santander. No le ha concedido ningún crédito, sino que le irá prestando el dinero que necesite. La clave de esta operación es la figura de Florentino, que es un aval de garantía total a los ojos del Banco Santander. La única entidad financiera que sí que le ha dado un crédito al actual presidente ha sido 'La Caixa'. Fue de 57 millones de euros, los que necesitaba como aval para presentarse a la presidencia del R. Madrid.

Aunque por muchos conejos que saque Florentino Pérez de su chistera, lo que es innegable es la deuda que tiene el R. Madrid. Oficialmente es de 311 millones de euros, de los que 110 deben abonarse a corto plazo. Una cantidad que es para preocuparse, pero con la que parecen convivir tranquilamente los actuales dirigentes blancos.

(...)

Eduardo Palacios, "Mundo Deportivo" Viernes, 12 de junio de 2009''



Con todo esto, volvemos a lo de antes. ¿No es realmente vergonzoso que los bancos no presten dinero a los ciudadanos que tienen problemas económicos y se metan en estos menesteres cuando hay mucha gente que no tiene casi ni qué comer? A mí me indigna, y quiero dejar claro que no es porque se trate de ese club, si lo hiciera cualquier otro, me parecería igual de mal. Porque yo sí he sufrido la crisis en mis propias carnes, y la estoy sufriendo, aunque gracias a Dios, siempre tengo un plato de comida que llevarme a la boca cada día.

Seguramente habrá muchos socios del Madrid que tengan dificultades económicas, o que no estén muy bollantes, y lo que está haciendo el presidente me parece que es una falta de respeto hacia ellos y hacia todos nosotros.

Y, para terminar, os dejo otro comentario que he leído en el mismo periódico anteriormente mencionado, que lo explica todo mejor que yo:

'' La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comentó en una entrevista, que recomendaba que el mundo del fútbol actuara con moderación en el tema de los fichajes con la que está cayendo en el mundo en el terreno económico. El jueves, el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros, el traspaso más caro de la historia, poco después de pagar más de 65 millones por Kaká.

Las cifras son sencillamente indecentes e impresentables en un mundo que vive bajo una tormenta económica impresionante. No es una cuestión de demagogia, es un problema de concepto. El fútbol es el deporte más popular del planeta, sostenido por la pasión de los millones de personas que están viviendo recortes en todas las esferas de su vida. Pagar alrededor de 160 millones de euros por dos jugadores, como ha hecho el R. Madrid es, hoy por hoy, una locura. Frenado el chorreo de goles, Florentino ha abierto el chorreo de millones, pero la mayoría de la gente en lugar de ver esa apuesta con simpatía, la ve con horror.

(...)

Santi Nolla, "Mundo Deportivo", Viernes 12 de junio de 2009''


Un apunte más. Con 94 millones de euros se podrían construir 15 escuelas, pagar la deuda del Ayuntamiento de Badalona (según Hacienda), efectuar el mantenimiento del AVE Madrid-Barcelona desde 2009 a 2013, construir el último tramo de la autovía Valencia-Alicante o construir 500 kilómetros de carretera, construir 15 bloques de 84 viviendas de protección oficial, entre otras muchas cosas...

1 comentarios:

Angelosa dijo...

Yo sigo pensando que deberian de crear una comisión el la Federación Internacional para que esto no vuelva ha ocurrir, es increible con lo mal que lo estamos pasando y oir estas barbaridades de dinero, sabes lo que pensamos en mi casa, que el sr. Florentino viene para hundir al Madrid, hemos leido en un periodico deportivo que esta pensando en empezar a vender terrenos pertenecientes al R. Madrid, al igual que hizo con la ciudad deportiva, no se si será cierto, pero de este sr. me creo cualquier cosa. Ahh y Forlan que le deje en paz.

Un besote