lunes, 29 de junio de 2009

MESSI ES "LEPROSO": UNA CURIOSIDAD

El pasado 13 de junio 35.000 personas llenaron las gradas de El Coloso del Parque del Rosario, estadio de Newell's. Estas miles de personas corearon al unísono "¡Messi es leproso!". Pero no hay que asustarse: no hay motivo de mayor orgullo para un aficionado de uno de los dos equipos de Rosario (el otro es Central), que le llamen "leproso". Uno de los clubes que más cuidan la cantera de toda Argentina lleva a gala un apodo que se asumió como propio a raíz de una curiosa historia acaecida a principios del siglo XX.

Fue fundado en 1903 por Claudio Newell, hijo del emigrante inglés Isaac Newell. En la década de los 20 se organizó un partido benéfico de los enfermos de lepra residentes en el Hospital Carrasco ante su eterno rival ciudadano, Rosario Central. La invitación fue aceptada por Newell's Old Boys, de ahí que sus fieles recibieran el nombre de "leprosos", mientras sus adversarios rechazaron la propuesta y desde entonces son conocidos como "canallas".

Pues bien, Leo Messi es un "leproso" y será un "leproso" para siempre desde que jugara de niño con la rojinegra de Newell's, justo antes de que con 13 años emigrara a Barcelona. Una gran bandera lo recordó en el campo: "El mejor del mundo es leproso".

Curiosidades del mundo del fútbol... Nunca dejamos de aprender...

0 comentarios: